Por hábito o por costumbre, todos nosotros vemos tv durante horas enteras y mayormente cuando estamos en la comodidad de nuestro hogar, con suficiente tiempo libre como para relajarnos sin preocupación. Sin embargo es esa misma tranquilidad la que pone a nuestro cuerpo en una especie de «estado de reposo», en donde queremos facilitar todo para tener que movernos lo menos posible. Para lograr esto, traemos un televisor a la habitación y quizá también comida y refrescos para acompañar la programación.
Aunque no lo creas, este pequeño acto de ocio o pereza puede traer grandes consecuencias a tu salud y en Mi Soporte te explicamos cuales son:
- Sedentarismo: Una de las principales razones por las que no debes tener una tv en tu habitación es el sedentarismo. Si facilitas todo a tu alcance sin tener que moverte, tu cuerpo se va a acostumbrar a este «estado de reposo» que más adelante puede ocasionarte problemas de salud como: pérdida muscular temprana, dolores musculares, problemas cardiacos por falta de actividad y muchas más.
- Sobrepeso: Con el sedentarismo también llega el sobrepeso debido a la ausencia de actividad física, además un televisor en el cuarto es una tentación a consumir comida chatarra para acompañar las películas y las series, además de esos pequeños bocadillos nocturnos que nos suman unos kilitos.
- Falta de descanso: Aunque pienses que ver televisión acostado en tu cama es descansar, este hábito te está privando de poder dormir bien y de recuperar energía no solo físicamente, también mentalmente. Cuando no duermes bien te sientes cada vez más cansado.
- Perdida de comunicación familiar: Si tienes un televisor en tu cuarto y lo mantienes prendido en las noches, habrás notado que para tu pareja o familiares es más importante mantenerse concentrado en el programa, que charlar contigo y viceversa.
- Programa tu tiempo: Mira tv solo por un par de horas, sin excederte y sin darle paso al sedentarismo. El resto del tiempo puedes aprovecharlo en otro tipo de actividades, por ejemplo reforzar la comunicación con tu familia.
- No duermas con el tv prendido: La luz y el sonido podrían influir en tu ciclo de sueño, esto evita que descanses bien, además de subir el costo del servicio de energía.
- No comas mientras ves la tv: Este hábito tiende a acostumbrar a tu cuerpo a consumir mientras mira la tv y entre más tiempo la mires más comerás. Recuerda que este hábito puede llevarte a problemas de sobrepeso, además puedes evitar que animales e insectos entren en tu habitación por las migas que los alimentos dejan.