Contenido de este artículo
Así son las mallas catamarán
Las mallas catamarán, de descanso o mallas para Glamping son redes que se ubican en diferentes espacios, ya sea para brindar seguridad en el hogar o adecuar un lugar de manera dinámica.
Estas redes, que están hechas de nailon, cuentan con resistencia a la tracción de 500 kilogramos por metro cuadrado y las puedes encontrar en tres calibres diferentes: 2, 3 y 4 milímetros.
Además de la seguridad que proveen, las redes catamarán son muy cómodas y cuentan con un diseño llamativo que se ha puesto en tendencia por su estilo y el toque de modernidad que aportan a los espacios del hogar y sitios turísticos donde podemos tener contacto pleno con la naturaleza. .
En Mi Soporte tenemos tres tipos de mallas Catamarán y aquí te explicaremos un poco de ellas. Te contaremos, además, para qué tipo de espacios están pensadas y te daremos algunos elementos característicos que puedes tener en cuenta para su instalación.
Malla catamarán de interior
Estas mallas dan la posibilidad de readecuar los espacios al interior de tu hogar, disponiendo de los mismos para hacerlos más dinámicos. Incluso, es posible crear nuevos ambientes con su instalación en lugares estratégicos que permitan repensar la distribución de la vivienda en su interior.
Malla catamarán lateral
Esta malla es la mejor amiga de los hogares con niños, pues su instalación está pensada para prevenir posibles accidentes. Se instalan de manera vertical y separando o delimitando espacios que podrían ser peligrosos para los niños y mascotas.
Adicionalmente, tras su instalación, el espacio se dispone de una manera dinámica para juegos, tal como nuestras demás mallas. Es un 2×1 pensando en los más pequeños del hogar.
Malla catamarán de exterior
Es probable que las hayas visto en lugares vacacionales como glampings. Sin embargo, también pueden instalarse en espacios como decks, jardines, lagos, piscinas y más.
En general, si tienes un punto elevado fuera de tu hogar, es posible que este sea ideal para la instalación de la malla porque modernizará el espacio y lo convertirá en un lugar perfecto para el descanso.
¿Cómo se realiza la instalación de las mallas catamarán?
Se instalan en dos tipos de superficies: madera y metal. Lo anterior nos permite fijarlas a estructuras firmes y así garantizar una seguridad completa.
En ambos casos se utilizan pernos para fijar las mallas a las superficies y se rodean con un lazo, lo que permite que las mallas queden ancladas totalmente, además de hacer que la red esté templada para asegurar que cuando alguien se recueste en ella no ceda, dando comodidad y soporte.