Consejos para el hogar

Cómo elegir el soporte adecuado para tu televisora

Cómo elegir el soporte adecuado para tu televisor

¿Compraste un nuevo televisor y no sabes cuál soporte es el apropiado? Elegir el soporte adecuado para tu televisor puede ser un desafío, por eso te traemos una breve guía donde podrás conocer cuales son las opciones que tienes para comprar el soporte para televisor más adecuado para ti, de acuerdo a tu necesidad y el espacio en el cual planeas tenerlo.

Empezaremos por mostrarte 3 tipos de soportes para televisor que hay en el mercado:

1. Soportes móviles para televisor

Los mejores soportes para poner televisores en espacios pequeños.

nb l600 1 - Mi Soporte

Realmente en cualquier espacio puedes instalar el soporte que quieras, sin embargo, algunos pueden generar mayores beneficios cuando se conoce cuál es su potencial a nivel de uso, como por ejemplo los soportes móviles.

Los soportes móviles son muy útiles para espacios pequeños, y cuando hablamos de espacios nos referimos específicamente al espacio en la pared, no en el área de la habitación. Por ejemplo, en las EPS se suelen usar soportes móviles porque en sus paredes no solo está el televisor, también hay guías, tableros y otros dispositivos como las pantallas de los turnos.

Son ideales cuando se necesita de un soporte fácil de manipular, que pueda dirigir la pantalla del televisor hacia distintos lugares de la casa, oficina o local sin importar en lugar en la pared en el cual fue instalado.

Asimismo, los soportes móviles de pared en ocasiones puede convertirse en la elección de compra de algunas personas porque facilita el aseo. Al poder alejar el televisor de la pared es mucho más fácil quitar las partículas de polvo, organizar los cables e instalar otros dispositivos para los que necesitamos acceder al panel trasero del televisor.

Conoce soportes móviles aquí

2. Soportes de techo para televisor

Los soportes de techo son ideales para áreas muy amplias y negocios.

nb t560 1 - Mi Soporte

Los soportes de techo son una gran elección cuando no hay paredes divisorias en el espacio en el cual se instalará el televisor y por ende la división se hace solo por la ubicación de los muebles.

En este tipo de espacios el televisor debe ponerse desde el techo para asegurar que los espectadores podrán ver la pantalla. Su uso es muy común en aeropuertos, pues los corredores son muy amplios y es necesario garantizar que la información siempre es visible para todos.

Encuentra soportes para techo aquí

3. Soportes fijos para televisor

Los soportes de televisor fijos son los favoritos para el hogar.

nb df80t 1 - Mi Soporte

El soporte fijo es el ideal para tu hogar. Además de ser el más seguro, permite asegurar el televisor a la pared a una altura ideal para su visualización.

Al contrario de lo que muchos creen, los soportes fijos no suelen ser fijos por completo, de hecho, permiten un rango de movimiento que aunque es corto, facilita la limpieza con sacudidores y la instalación de otros dispositivos, como cables de vídeo y sonido.

También es el más elegido por decoradores de interiores, personas con mascotas, y personas con estaciones de juego, ya que les permite adaptar todo el ambiente de su lugar de instalación como ellos lo deseen.

Elige tu soporte fijo favorito aquí

Consejo: No olvides confirmar con el técnico encargado de la instalación cómo puedes limpiar correctamente el área cada vez que lo requieras, y cuál es la mejor forma de manipulación del soporte y el televisor si deseas instalar nuevos dispositivos a su alrededor.

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un soporte de tv

Como lo decíamos al inicio de este artículo, comprar un soporte para tv puede ser un trabajo difícil y a veces molesto cuando nunca hemos comprado uno. Algunos compradores cometen el error de elegir el más bonito o el que consideran puede ser más resistente, pero nunca se detienen a pensar por un momento, cuales son las condiciones óptimas para dicho soporte según el espacio, peso, tipo de televisor, tipo de instalación y demás.

Características que debe tener el soporte adecuado para tu tv

Sin importar qué tipo de soporte para televisor elijas debes tener presente:

  • El soporte es apto para el peso de tu nuevo televisor.
  • El soporte es ideal para el tamaño de tu nuevo televisor y se ajusta de manera exacta a su parte trasera.
  • El soporte que elegiste es seguro para el lugar en el cual lo deseas instalar.
  • El soporte no interfiere con las áreas de conexión de tu televisor.
  • El soporte y su ubicación no pone en riesgo la seguridad de tu familia.
  • La base (pared o techo) donde se va a instalar el soporte para el televisor es fija y resiste el peso de ambos.
  • La persona que instala el soporte es profesional o tiene en cuenta todas las recomendaciones de seguridad para su instalación.
  • El material del soporte es adecuado y no sufre desgaste con el tiempo.

Ya que tienes toda la información necesaria para elegir el soporte adecuado para tu televisor, puedes elegir el que más te guste y se adecue a tus necesidades. Haciendo clic aquí   puedes ponerte en contacto con nosotros y responderemos todas tus dudas. También enviaremos a alguien a tu casa para darte una asesoría personalizada si lo requieres.

Recuerda: Cuando decides cotizar un soporte con nosotros, nuestro equipo está listo para asesorarte en la mejor elección teniendo en cuenta todos estos consejos.

Artículos Relacionados