Sin categoría

10 Consejos para un hogar seguro

Seguridad en el hogar no es sinónimo solamente de cámaras de vigilancia, luces inteligentes o sistemas de alarmas. Tú mismo puedes hacer pequeñas acciones que te ayudarán a que tu casa sea segura para todos tus seres queridos, incluidas las mascotas. Aquí te damos algunas ideas para mejorar la seguridad en casa:
  1. Mantén todos los cables y contactos eléctricos cubiertos, sobre todo si tienes niños pequeños y mascotas. Esto evitará que le caigan líquidos que puedan ocasionar cortos circuitos o que se introduzcan elementos que pasen la corriente.
  2. Tener electrodomésticos en soportes confiables te da la confianza de transitar por encima o al lado de ellos con total tranquilidad. Te invitamos a que consultes nuestro catálogo, el cual está integrado por soportes con materiales garantizados y duraderos.
  3. El orden y la limpieza en el hogar son fundamentales y no solo por un hecho estético o de salud mental, sino también por aspectos de seguridad. Si tienes hijos o vives con adultos mayores, procura recoger todos los elementos del suelo para evitar caídas.
  4. Si hablamos de seguridad en casa para niños, es primordial contar con mallas que puedan prevenir accidentes de altura o en escaleras, dado que los pequeños son muy curiosos y no tienen una relación desarrollada del espacio. En Mi Soporte te ayudamos a identificar cuál es tu malla ideal para darte la tranquilidad de que tu hijo estará bien, incluso en momentos de descuido.
  5. Cubre las esquinas y bordes puntiagudos que pueden representar riesgo no solo para los más pequeños, sino para cualquier persona que se tropiece.
  6. Un truco de seguridad en casa es contar con pisos que prevengan el deslizamiento para evitar resbaladuras o caídas, especialmente en áreas que suelen humedecerse más como la cocina o baños.
  7. Contar con las persianas ideales no solo es un aspecto estético, sino de seguridad. En Mi Soporte te brindamos la persiana perfecta para tu espacio y completamente seguras para los niños, evitando que por su necesidad de exploración se enreden las cuerdas en el cuello o demás partes del cuerpo.
  8. Procura reforzar los espacios de mayor riesgo con barandas o pasamanos para tener una movilidad más controlada y puntos de apoyo identificados.
  9. No te confíes de las chapas de tu hogar, refuerza las cerraduras. En un pasado, personas inescrupulosas pudieron sacarle duplicado. También puede que las actuales no cumplan con todas las medidas de seguridad. Además, si tienes la posibilidad de invertir en una puerta de la entrada o trasera de acero, esto hará que sea más difícil irrumpir en tu casa.
  10. Es mejor prevenir que lamentar. Por último, recuerda que un accidente ocurre en cuestión de segundos y con detalles y elementos que pueden parecer insignificantes en un comienzo.  Haz de tu hogar el lugar más seguro posible.