Consejos para el hogar

5 consejos para tener una casa segura para bebés

casa segura para bebes

Cómo tener una casa segura para bebés.

Pensar en tener una casa segura para un bebés debe ser el pensamiento más común para cualquier papá o mamá.

Tan solo en el año 2019, de los accidentes domésticos reportados en Bogotá el 68,2% de los casos ocurrió en niños menores de 5 años y de esa cantidad, el 23,5% eran de caídas de altura.

La idea de que nuestros hijos estén por ahí todo el día y que en un descuido toquen los enchufes, o que se golpeen la cabeza con las esquinas de las mesas es un pensamiento recurrente que en ocasiones nos causa un poco de ansiedad.

Y ni que hablar de los productos de la limpieza, los utensilios de la cocina, las escalas, balcones, ventanas, lugares altos y hasta las tasas de los sanitarios que tanta curiosidad le causan a esos pequeños exploradores.

Sabemos que no es fácil tener una casa segura para bebés, y aunque hay muchas maneras conocidas de evitar accidentes en el hogar, hay algunos consejos que te queremos dar para que puedas estar seguro que tu bebé no va a tener un accidente mientras volteas a responder tu teléfono.

Utiliza mallas protectoras para balcones y ventanas

Mallas de seguridad para bebes y niños casa segura

Tendemos a pensar que las mallas protectoras para balcones y ventanas solo son para las mascotas, de hecho, pensamos que las mallas solo son para los gatos.

¡Nada más alejado de la verdad!

Las mallas de seguridad para bebés existen y son una gran opción para protegerlos, no sólo de caídas accidentales, sino también de objetos extraños que puedan ser arrojados desde el exterior.

En algunos hogares donde hemos instalado mallas de seguridad para bebés, hemos recibido comentarios acerca de la tranquilidad que proporcionan las mallas a los padres a la hora de dejarlos caminar en casa, acercarse a las ventanas para curiosear e incluso, dejarlos arrojar sus juguetes contra ellas.

A la hora de hacer una casa segura para bebés las mallas de seguridad son fundamentales, ya que crean un ambiente seguro para los niños y un ambiente tranquilo para ti como padre o madre.

¿Te gustaría instalar una malla de seguridad para niños en casa? Vamos a tu casa, tomamos las medidas y te damos el mejor precio del mercado.  

Utiliza protector de enchufes para niños

protector de toma corriente casa segura para bebés

Si, los enchufes para tomacorriente a prueba de niños son un éxito cuando tenemos niños pequeños en el hogar.

Una vez los niños empiezan a gatear y a caminar, empiezan a explorar todos los rincones del hogar. Quieren tocar, lamer, oler y agarrar todo en sus manos. Su curiosidad es insaciable y a veces los tomacorrientes pueden ser llamativos para ellos.

Instalar un protector para enchufes no es algo del otro mundo, aunque vas a encontrar gran variedad de enchufes protectores para bebés, hay algunos tan fáciles de instalar que te sorprenderías, como los que regala Mi Soporte en su campaña Hogar Seguro cuando utilizas alguno de sus servicios.

¿Sabes que es lo mejor?

Estos protectores, además de cuidar a los niños de una posible electrocución, también protegen de la radiación generada por la electricidad.

Protege las esquinas de la casa

protector de esquinas casa segura para bebes

Las esquinas, esas terribles esquinas.

Tropezar, caerse y golpearse suele ser otro de los principales accidentes en el hogar.

Uno de los accidentes más comunes entre los bebés que ya están caminando o corriendo son los golpes contra las esquinas de las mesas.

Debido a que las esquinas de las mesas a menudo quedan a una altura que el niño puede alcanzar parado, perder el equilibrio, enredarse en cables o en una alfombra puede causar ese terrible golpe de esquina.

Usar protectores de esquina o esquineros es una de las mejores ideas que puedes tener si tienes un bebé caminador. te aconsejamos utilizar esquineros de silicona, son suaves, fáciles de poner y no son costosos.

No puedes tener una casa segura para bebés si no has puesto protectores en las esquinas puntiagudas.

Ten cuidado, asegura puertas, escalas y ventanas.

Mallas de seguridad para bebes en escalas casa segura

Después de los golpes en la cabeza o en las extremidades, “pillarse los dedos” o machacarse es uno de los accidentes más comunes entre los niños menores de 10 años.

  • Para las puertas: Para prevenir los machacones te recomendamos utilizar topes salvadedos para puertas que restrinjan el movimiento, algunos son muy bonitos y vienen en distintos diseños. También son súper fáciles de utilizar.
  • Para las escalas: hay algunas opciones de mallas de seguridad que, aunque no son tan estéticas, si que pueden proteger a tu bebé de accidentes y caídas. Si tu problema es estético puedes pedir a los instaladores que hagan una opción que sea fácil de retirar cuando tengas invitados. En Mi Soporte somos especialistas en la instalación de este tipo de mallas, solo pregúntanos por WhatsApp y te contaremos todo lo que quieras saber sobre ellas.
  • Para las ventanas: Para la seguridad en ventanas hay dos opciones, bloquearlas para que estén cerradas todo el tiempo y el niño no pueda usarlas, o usar una malla de seguridad para bebés como te lo sugerimos al inicio de este artículo. Usar mallas de seguridad en las ventanas te permitirá abrirlas sin temor a que pase nada mientras disfrutas de una casa ventilada y fresca.

En Mi Soporte puedes cotizar tu malla de seguridad para niños totalmente gratis.

Bloquea los cajones, especialmente los de la cocina y zona de aguas.

bloqueador de cajones para la seguridad del bebe en casa

Los cajones son para los niños una gran tentación, es un juego que nunca acaba y en el que nosotros también entramos: ellos los abren, nosotros los cerramos, ellos los abren de nuevo, nosotros los volvemos a cerrar… en fin.

Bloquear los cajones es un buen consejo si quieres tener una casa segura para bebés, poner bloqueadores, pasadores o cierres de seguridad pueden hacer la diferencia.

No solo los objetos que hay adentro de los cajones son peligrosos para los bebés, el accidente más común con los cajones son los machacones de dedos. También los usan para escalar y alcanzar lo que haya, entonces, también podemos evitarles caídas.

No pensamos que si pones bloqueadores a todos los cajones de tu casa estés exagerando, pero si debes bloquear por lo menos los cajones de la cocina, donde puede encontrar objetos cortopunzantes, la zona de aguas donde guardas productos de limpieza y los cajones de ropa por donde puedan escalar y caer.

Por último no olvides asegurar también su cuna o su cama, ten presente que algunos bebés también trepan las rejas y a veces pasar por alto algo tan simple como asegurar un pasador puede ser la diferencia entre un mal rato y un video gracioso para tu Instagram.

Conclusión:

Como ves, no podemos prevenir 100% los accidentes en el hogar, pero podemos tener medidas de seguridad contra los accidentes caseros más comunes.

Tener una casa segura para bebés con dispositivos de seguridad fáciles de conseguir y a bajo costo es muy sencillo, la seguridad infantil debe ser nuestra prioridad siempre, ellos dependen de nosotros para contar con un hogar seguro.